viernes, 28 de enero de 2022

 Hola a todos, hoy hablaremos de Circus Lane, Edimburgo, Reino Unido. Encontrarás Circus Lane a unos pasos del Stockbridge Market, el mercado que todos los domingos se instala en el corazón del barrio de Stockbridge.



A pesar de su cercanía a una de las calles principales del barrio, este rincón está inmerso en una tranquilidad que hará que te sientas muy lejos del centro de Edimburgo.

Una pequeña burbuja de puertas de colores, casitas de piedra y adoquines adornada con decenas de flores y plantas, que los vecinos de la calle cuidan durante todo el año.

Quizás la estructura de Circus Lane te recuerde a otros pasajes del barrio: esta calle de Edimburgo forma parte de los mews de Stockbridge, callejuelas que se construyeron en los siglos XVII y XVIII en la parte trasera de grandes casas adosadas.

Su función principal era albergar los establos y caballerizas de las familias acaudaladas, apartando así el ruido y los malos olores de las residencias principales, aunque algunos mews también servían como hogar para el servicio.

Stockbridge cuenta con otros mews encantadores, pero una de las características que hacen que Circus Lane sea única es que al fondo se divisa la torre de la iglesia de St Stephen’s (hoy en día un edificio privado), creando un encuadre de postal.

Sin duda, este es uno de los lugares más fotogénicos de Edimburgo. Y, tras recorrer esta callejuela, no olvides descubrir también el resto de este precioso barrio.

¿Que os parecen las medidas actuales que ha tomado el presidente de Reino Unido?. Desde mi punto de vista este es un lugar muy bonito para visitar, pero considero que a pesar de que allí las mascarillas no serán obligatorias, deberíamos seguir poniéndolas, ya que el virus no se ha acabado, si quieres visitarlo no te olvides la ffp2, ni el gel  hidroalcohólico ya que deberás cuidarte por tus propios medios.

Cuéntenme si en algún momento os animáis a ir, quiero ver vuestras fotos🥰, nos vemos en la próxima entrada chicos!!

Por aquí os dejo un vídeo del sitio :


lunes, 24 de enero de 2022

 


    !Hola a todos!, desde el año pasado que no me pasaba por aquí para recomendarles nuevos sitios de interés. hoy hablaremos del Monte Fuji, en Japón. un sitio con gran encanto para los amantes de la tierra y la montaña. Si hay una excursión desde Tokio que resulta imprescindible es una visita al monte Fuji, el símbolo de Japón y uno de sus paisajes más venerados. Descubre la belleza única de esta montaña sagrada y conoce la historia del volcán más famoso del país.



    El monte Fuji es el símbolo de Japón y la montaña sagrada más venerada por los japoneses. Se trata de un volcán inactivo desde 1708 que se eleva a más de 2.400 metros de altura y tiene una bonita capa de nieve coronando su cima.

    La imagen más icónica del país nipón es el monte Fuji. Junto con el monte Tate y el monte Haku, Fuji es una de las tres montañas sagradas de Japón, por lo que ha estado presente en la pintura y la literatura japonesas durante siglos.

    El monte Fuji ha servido de fuente de inspiración constante para los artistas japoneses, que han retratado su silueta nevada en numerosas obras. Sus representaciones más famosas se encuentran en "Treinta y seis vistas del monte Fuji", una serie de impresiones de paisajes del pintor Hokusai durante el periodo Edo, una etapa que marcó la historia de Tokio
.

    La ladera del monte Fuji está llena de santuarios budistas, arcos torii y otros elementos de la cultura nipona. Antiguamente, los samuráis realizaban sus entrenamientos a los pies del monte Fuji para canalizar la fuerza que les transmitía esta montaña sagrada.