!Buenos días a todos!, hoy hablaremos sobre pamukkle, situado en Turquía.
Pamukkale es una localidad situada en la mitad occidental de Turquía, célebre por sus aguas termales ricas en minerales que emanan de terrazas de roca travertina blanca. Linda con Hierápolis, una antigua ciudad balneario que se fundó alrededor del año 190 a. C. Entre las ruinas, se pueden encontrar un teatro bien conservado y una necrópolis con sarcófagos que se extiende a lo largo de 2 km. La piscina termal es famosa por sus columnas romanas sumergidas a consecuencia de un terremoto.
Inscripción en el Patrimonio Mundial de la UNESCO: 1988
En este sitio tan paradisiaco, un lugar que hay visitar si o si, es el palacio de algodón. Un espacio natural que parece un castillo de algodón. En la provincia de Denizli, al suroeste de Turquía, encontramos uno de los lugares más raros, curiosos y sorprendentes del país. Pamukkle significa "palacio de algodón".
Para acceder al parque hay dos entradas, la norte y la sur, separadas entre ellas por alrededor de 2,5 kilómetros. Antes de nada, lo que se debe hacer es pagar la entrada y, posteriormente, quitarse los zapatos. Puede sonar extraño, pero el suelo de Pamukkale es muy débil y puede deteriorarse si se pisa con calzado.
Así pues, una vez se guarda el calzado en las taquillas de la entrada o en la mochila, se puede empezar el recorrido. Y este consiste en ir subiendo por las diferentes terrazas de piedra que forman 'el castillo' y que dan lugar a piscinas naturales. Aunque de naturales, hoy en día, les queda más bien poco.
Anteriormente estas piscinas estaban llenas de aguas termales que salían de la montaña. Pero desgraciadamente, con la llegada del hombre, esto dejó de suceder y tuvieron que llenarlas con agua artificial. ¿Por qué? Porque se decidió que esas aguas termales debían formar parte de hoteles para atraer al turismo. Como imaginarás, con eso solamente se consiguió secar las piscinas. Al ver las consecuencias se destruyeron los hoteles, pero Pamukkale ya no ha vuelto a ser lo que era antes de la construcción de estos edificios. Ahora hay piscinas con agua artificial y otras vacías para ver si se pueden recuperar solas.
Espero que este preciosos sitio en Turquía, les haya activado el gusanillo de viajar, y así quieran ir a vsistarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario