Hola a todos, hoy hablaremos sobre Kiev, un precioso sitio, el cual en estos momentos está pasando por un momento trágico de guerra, Kiev, la capital de Ucrania, es conocida por su arquitectura religiosa, sus monumentos seculares y sus museos de historia. El río Dniéper cruza toda la ciudad. El monasterio de las Cuevas de Kiev es un lugar de peregrinación que data del siglo XI e incluye varias iglesias con cúpulas doradas. Destacan las catacumbas rodeadas de cámaras funerarias de algunos monjes ortodoxos y una colección de objetos de oro pertenecientes a los antiguos pueblos escitas.
Como todo el mundo sabe la situación, de guerra que está viviendo esta ciudad, está dejando múltiples muertes incluso de personas inocentes, es por eso que es denigrante que el primer lugar atentado por los rusos fuera un hospital. Por aquí os dejo una noticia https://www.dw.com/es/ucrania-hrw-denuncia-ataque-a-hospital-con-bomba-de-racimo/a-60925157
Estamos viendo noticias trágicas, muertes de niños, mujeres que dan a luz que en el metro, niños con cáncer que tienen que ser tratados en búnkeres en unas condiciones pésimas, se está viendo interrumpido el periodo más largo de paz que hemos vivido hasta ahora y se ha tenido que tocar un fondo que tenia la Unión Europea de millones de euros para poder ayudar a esta causa.
Por aquí os dejo un vídeo de los refugiados en el metro
Es muy duro ver a niños llenos de sangre de sus familiares que han sido matados por militares rusos, o coches que han sido avasallados por tanques, dándoles igual que hubiera gente dentro, tener que escapar de la guerra creo que no es nada agradable para ninguna persona, pudiendo vivís en un mundo de paz, estanos perdiendo el tiempo con guerras tontas y caprichosas. Como dijo Pau Dones “ la vida son cuatro días y tres ya pasaron” debemos vivir sin estos conflictos.
A nadie le gustaría decir adiós a su hijo o hija sin saber si volverán a verse, esto es muy duro y deberíamos frenarlo entre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario