!Hola a todos hoy hablaremos del desierto de Namid!, uno de los más bonitos del mundo. Namib significa “enorme” en lengua nama, su extensión es de unos 81.000 km2 formados por una franja de tierra árida, paralela a la costa, de 2.000 km de largo, y una anchura que oscila entre los 80 y los 200 km.
Este desierto de dunas rojas es considerado el más antiguo del mundo, se cree que su origen se remonta a unos 65 millones de años, durante la Era Terciaria, época en la que se extinguieron los dinosaurios.
Sus límites están marcados por el río Orange, que marca la frontera con Sudáfrica, y el río Kunene, frontera entre Namibia y Angola al Norte. No fue hasta 2013 cuando la Unesco declaró al Namib como Patrimonio de la Humanidad.
Pareciera que no puede existir vida en un entorno tan hostil como es el desierto del Namib, pero no es así. La corriente de Benguela que recorre la costa Atlántica, se ha convertido en fuente de vida. Ésta impulsa una masa de aire frío y seco hacia el interior, que en contraste con las altas temperaturas, crea intensas nieblas que han pasado a ser, prácticamente, la única fuente de
(Escarabajo stenocara gracilipes)
Pero no sólo la corriente de Benguela permite la vida en el interior del desierto, también es la responsable de que las aguas que bañan su costa estén cargadas de nutrientes y plácton, lo cual permite la vida de una gran abundancia de peces que, a su vez, atraen a otros muchos animales. Este es el caso de la nutrida colonia de osos marinos que vive en Cape Cross. Por desgracia ésta ha ido disminuyendo de los 300.000 ejemplares que habían llegado a ser a unas decenas. Además de la presencia de carroñeros como los chacales, que esperan pacientemente para poder devorar alguna de las crías que han muerto aplastadas o desnutridas por el abandono de sus madres, es habitual ver esta colonia rodeada de turistas. La cantidad de pescado que llegan a consumir los osos marinos es tan elevada (se estima que puede alcanzar las capturas realizadas por la flota Namibia y Sudafricana juntas) que ha causado serios conflictos con los pescadores de la zona y propiciado la caza controlada de estos animales.
Curiosamente también podemos encontrar otros animales como algunos antílopes, avestruces,
hienas, e incluso algún elefante, jirafa, leones o rinocerontes negros. La proximidad del Parque nacional de Etosha, junto con la presencia de algunas charcas propiciadas por débiles cursos de agua han permitido la creación de corredores que se abren paso hacia el interior y que permiten el acceso de estos animales.
Es un sitio precioso al que ir, aunque habría que tener en cuenta los golpes de calor, si queréis disfrutar del viaje es recomendable llevar mucha agua a las distintas excursiones, desde mi punto de vista lo mejor es hospedarse en un hotel cerca de la playa de namibia,a continuación te dejare alguna foto de un hotel que te recomiendo y disfrutar del desierto en ocasiones puntuales.
Por aquí te dejo el hotel que te recomiendo visitar:
Zannier Hotels Sonop
Esta es la vista del hotel al entrar en tu “cabaña”
Por aquí os dejo una guía, por si decís ir o indagar más : https://blog.rhinoafrica.com/es/2018/04/11/guia-completa-de-namibia/
Por aquí también os dejo un vídeo que confirma todo lo que he dicho sobre que es uno de los desiertos más bellos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario